En la feria de Felix Estevez

AURORA Ayer estuvimos dando una nueva charla de de difusión de Aurora en la "Feria de Rodriguez" que según pudimos entender es un lugar en donde se venden animales; hay unas tribunas y en frente un corral, ahí pasan los animales que están a la venta. Sin estar a la venta nos pusimos frente a la tribuna y realizamos una charla dirigida a unas 15 personas que en el futuro conformaran el grupo de Edinson. Este grupo va a ser de similares características a los grupos Mangangá, Ombues, Piedritas y Gardel. La charla comenzó cerca de las 10:30 y duro una hora aproximadamente, se explicaron todos los detalles del funcionamiento de Aurora y los posibles costos. Había muchas dudas y luego de aclararlas el grupo quedo en volver a convocar a sus integrantes para determinar los pasos a seguir así como definir la ubicación de la cercha que va a distribuir la señal. Luego de terminada la reunión con el grupo de Edinson se realizo una breve reunión de coordinación con los integrantes del grupo de Piedritas. El avance en la conexión no es el deseado y la reunión tenia como objetivo determinar un cronograma de trabajo para dar una rápida solución al problema planteado. Sobre las 13:00 horas nos volvimos en ómnibus habiendo concretado una efectiva y rápida jornada de Aurora.

Aurora entre camoatí y luna


Sábado 19 de marzo de 2011
Charla Nro 5 en el club Gardel, página web, chat, sistema de gestión
12.30 en el Club Gardel, estamos reprolijos !!, llegamos temprano y todo por segunda vez.
Mientras se hacían los preparativos Nacho recorria los techos (constumbre que le habrá quedado de alguna antigua ocupación) para ver el lugar donde se instalará la sala de informática y ahí fue donde tubo un encuentro con un enjambre de avispas que tienen su camoatí en una pared del Club, afortunadamente las avispas se salvaron :).












La gente comenzó a llegar y a las 13 hs ya había 19 personas esperando la charla que estuvo a cargo de Ignacio Montero. Contamos como otras veces con la pantalla de Gerardo y el apollo técnico para brindarnos “Internes” de Junior y Maicol.













Mientras Gerardo, Washington y yo repartíamos las XO, ayudábamos a conectar a la gente y a solucionar problema de bloqueos, Nacho comenzó a explicar las ventajas de tener una página web interna, donde se pueden agregar contenidos de utilidad para las distintas sociedades de fomento. En este punto se resaltó la conveniencia que los integrantes sugieran temas de su propio interes y de interés general de la zona.
A estos efectos los socios tendrán un “Sistema de Gestión de Incidencia” con lo cual podrán generar un ticket con sus sugerencias y reclamos. En la propia web ya se puede ingresar con nombre y contraseña (loguear) para acceder al chat. Se buscó con buen criterio un sistema de chat muy completo y que se puede entra desde cualquier navegador, pensando en que se usan muchísimas Ceibalitas para este fin.
Volviendo a el “Sistema de Gestión de Incidencia” es un programa muy completo en donde el usuario previamente logueado puede generar un ticket de reclamo o sugerencia. En el formulario se incluye un título, nivel de urgencia y una descripción. Este ticket una vez enviado es revisado por algún integrante de Aurora y puede resolverlo o derivarlo a otro integrante. Cada vez que se genera, modifica, deriva o se agrega una respuesta es enviado un mail a los involucrados. Todos los datos quedan ingresados en una base de datos y de esta forma se tiene una documentación del evento. El que generó el ticket debe cerrarlo una vez que logró respuesta satisfactoria.
En principio se va a implementar para la conexión a internet de los grupos de la siguiente manera, por ejemplo: un vecino va a la sala de informática, este genera un ticket con el reclamo -deseo conectarme a la red-, ese ticket lo revisa Angela (encargada del proyecto por Migues) y se lo deriva a Maicol (técnico de Gardel), él a su vez al recibir la notificación agenda en el ticket el día de visita, luego hace la visita para ver el tipo de antena, posteriormente va a conectar y se espera la validación por parte del que generó el ticket mostrando de esta manera la conformidad del servicio.
Puede, esta muy buena herramienta que configuró Nacho, usarse para otros fines en la fomento, siendo muy útil para organizar trabajos, diferentes tareas o reclamos. Como el sistema de gestión tiene un orden jerárquico, y la tarea de administrar los ticket es mas complicada, al finalizar la charla, con aplausos por supuesto, Ignacio explicó el funcionamiento a Junior, Maicol, Angela y Ana que son los que tendrán que lidear con esta tarea.














De ahí partimos a la SFRT y tuvimos una breve entrevista con Édinson y Jorge Ortiz integrantes de la fomento de Tala, tratándose algunos temas generales y de coordinación. Siguiente punto fue Mangangá donde hay un problema técnico desde hace algún tiempo. Se hicieron medidas de trafico desde diferentes puntos y no se encontró ninguna anomalía en ese momento.
En ese lugar nos visitó Rodolfo Camejo uno de los profesores que está involucrado con el proyecto BATIE (Bajando a Tierra) y vimos en él y en el grupo una decisión de llevar a cabo el proyecto contra viento y marea, similar actitud que hubo siempre en Aurora.
Si desean saber mas de BATIE.
http://proyecto-aurora.blogspot.com/2011/01/noticium.html

El sol ya era historia y la luna estaba mas grande y brillante que en los últimos 18 años cuando emprendimos el retorno.