Arenales y Tapia + Fomentos + Aurora!

.
Este sábado partimos a hacia el nordeste de Canelones con el objetivo de realizar dos reuniones, una en el local de la Sociedad de Fomento Rural de Arenales a las 10:00 y otra en el local de la Sociedad de Fomento Rural de Tapia a las 14:00.


En Arenales ya se había realizado una charla informativa de Aurora, lo que se buscaba era realizar una puesta a punto ya que se había instalado la cercha en donde van a estar colocados los equipos.


Tuvimos una buena concurrencia con 37 personas sobre un total de 40 que son los que componen el grupo. Se detallo cual es iba a ser la forma de trabajo de Aurora y los pasos a seguir para concretar la llegada de la señal a la zona.
La charla fue muy dinámica y se hicieron y contestaron muchas preguntas.


Luego fuimos a ver la cercha de Arenales que había sido instalada por una empresa que se dedica a eso. Esta muy bien instalada y se encuentra ubicada en un punto muy alto de la zona.


Acordamos que a la brevedad le van a instalar una luz roja en la parte más alta para así en las noches las integrantes ven o no la luz; así pueden saber si tienen línea de vista con la antena y determinar si va a ser más fácil o difícil obtener la conexión.


Aprovechando que estábamos en el lugar se definió cual era la mejor forma de instalar el caño con cables que baja de la cercha; por donde “traerlo” y si va aéreo o enterrado.


Cerca de las 13:30 partimos hacia Tapia, la charla estaba acordada para la 14:00. Esta iba a ser la primera charla en con lo cual había que explicar en detalle que era Aurora, como había surgido y cómo funcionaba.
A esta altura lograr que esa charla sea corta es todo un desafío debido a que Aurora es cada vez más grande y complejo.


El local de la Fomento de Tapia está bien equipo, tiene un sala con computadoras en red que acceden a internet. Se realizo la charla, se aclararon todas las dudas y se decidió que dado que Tapia y Migues tienen socios muy cercanos se podría incluir a varios socios de Tapia en un grupo que se va a armar en Solis Chico que está dentro de la zona de influencia de Migues.
A la brevedad se van a contactar Migues y Tapia para acordar la forma en que los socios de Tapia pueden integrar el grupo de Solis Chico.

.