¡Tres nuevos Grupos se han conectado!

.
Hemos conectado a tres nuevos grupos:

  • Ombúes
  • Arenales
  • Solís Chico

Cumplimos con el cronograma planificado y ya están conectadas las Antenas de Ombúes, Arenales Y Solís Chico.

El Enlace más distante es el de Solís Chico.

Dicho Enlace tiene 4 saltos (Desde Tala a Solís Chico)
¡por un total de 28,5 Km !!!!

Tala -> Mangangá -> Gardel -> Solís Chico

_________________________________________


EL sábado pasado (13/8/2011) tuvimos una jornada bastante larga pero muy fructífera, Junior pudo reparar el enlace Mangangá-Gardel (que tenía problemas) y habilitó también los enlaces Gardel-Arenales y Arenales-Solís Chico.


Por la mañana Junior se trepó raudamente a la cercha de Mangangá y cambió el Nanostation M5 que conectaba con Gardel, y salió andando con fritas, parece que se reseteaba de vez en cuando.

También cambió el de Gardel que apunta hacia Arenales.

O sea que Junior se tuvo que trepar a las tres cerchas: Mangangá, Arenales y Gardel, por suerte cuando llegamos a Arenales (que es la antena más alta de todas) había salido un poco el solcito así que no hacía tanto frío, especialmente arriba de la cercha que tiene 30 m de altura (no apto para cardíacos).

La parte más expeditiva del trabajo fue en Mangangá, , pero en Gardel y Arenales tuvimos que lidiar un poco con las configuraciones de las antenas y al final se pudo obtener el enlace, ¡una maravilla!, teníamos internet en Arenales!..En esa zona hay varias decenas de familias deseando conectarse.

En Arenales Junior tuvo que orientar la Antena que apuntaba hacia Gardel, ya que esa antena nunca había sido conectada. Junto con la brújula, y el Google Earth la apuntó correctamente. Al lograr el enlace Junior la movió hacia los lados y yo de abajo controlaba la potencia (comunicados por walkie-talkie), llegando a un máximo de -76 dbm en el enlace Gardel-Arenales (7,9 Km)

Luego de obtener el correcto funcionamiento en Arenales, nos dirigimos a Solís Chico, aunque allí no fue necesario llegar a la antena de Solís Chico: desde la Ruta 81 Junior se conectó y habilitó el DNS, y obtuvimos la conexión a internet, ¡todo un éxito!

Estábamos conectados dentro del auto a 1,5 Km de distancia de la antena de Solís chico. El adsltest indicaba 1.5 Mbps de bajada

_________________________________________

En Conclusión:

Hasta éste momento teníamos conectados 4 Grupos y Ahora hemos pasado a tener ¡7 GRUPOS! . Cada Grupo está compuesto por decenas de familias que se conectan desde sus casas.

Es toda una proeza que merece un brindis virtual

¡Chin Chin!

.

Aurora no son solo Antenas Wifi..

.
Me he tomado el atrevimiento de publicar un mail que envió JAcinto Estramil, que vale la pena que leer:

____________________________________________

El hombre prehistórico conocía el fuego que era provocado por los rayos o los volcanes, conocía sus utilidades pero no sabía como iniciarlo, así que debían dedicar mucho tiempo y esfuerzo para mantenerlo encendido.. Este hecho está muy bien documentado en la película “La Guerra del Fuego”.

Y así fueron los comienzos de Aurora, una pequeña llamita que parecía apagarse en cada instante, por momentos una brasita insignificante que algunos hacían esfuerzos desmedidos por mantenerla encendida entre ellos Nacho, Paolo, Edinson, Ana Gonzales y seguramente soy injusto con alguno que no nombro.

Durante el 2008 y 2009 estuvieron estos visionarios luchando por una buena llamarada, hubieron tormentas, vientos, personas que soplaban para apagarla, o le tiraban agua, pero la porfiada llama tenía un combustible misterioso que la hacía imbatible.

A fines del 2009 se hizo una gran hoguera y ya no volvió a apagarse, fue creciendo y extendiéndose dando luz, calor y alimento a muchas personas como pasaba con nuestros antepasados prehistóricos y hasta los que antes le arrojaban agua ahora colaboraban con algún leño seco.

Cuando yo llegué a Aurora el fuego iluminaba la cara y encendía la mente de muchas personas, ya se había extendido, era un incendio incontrolable que saltaba de un lado a otro.

Todos los que arrimamos alguna ramita nos sentimos bien por eso, pero con alegría y tristeza vemos que ya aprendieron a hacer el fuego, la alegría no hace falta explicarla, la tristeza como el hijo que crece y ya no nos necesita tanto.

Y es así, Aurora funciona casi solo, sus beneficiarios capacitaron técnicos, aprendieron a comprar sus materiales, a organizarse y a tomar decisiones.

Hace unos días se instalaron los grupos Arenales, Solís Chico y Ombues, es un salto impresionante del proyecto ya que con estos 3 grupos casi se duplica la zona de influencia wifi de la red.

Todavía no hay nada escrito sobre estos trabajos pero en breve se publicarán los detalles en el blog y en la ning.

un saludo

Jacinto