Muchas Felicidades !!!!!!!!!!!!!




Que el espíritu de estas fiestas sirva para disfrutar de todos nuestros amigos y seres queridos, además nos sirva para recuperar las fuerzas para un año próximo con muchas mas integraciones a esta gran familia que es AURORA...

Charla en Estación Migues


Para terminar bien el año este sábado se realizó una charla en Estación Migues. La semana pasada se pusieron en funcionamiento los equipos en la casa de Silva que es donde está instalada la cercha donde van las antenas, así quedo activa la señal de Aurora en la zona. El grupo de Estación está compuesto por 21 personas, el sábado a las 10 de la mañana teníamos a todos los miembros a pleno.

A modo de no dejar dudas que fue un excelente año para Aurora llegamos 15 minutos antes de dar la charla, con una antena hicimos un enlace con el grupo de Estación (mas de 2 km de distancia).
Hubo que improvisar, primero colocamos a Gustavo como cercha….

Como no funciono tuvimos que sustituirlo, por suerte encontramos un buen remplazo!








































La charla duro una hora y media, los participantes estuvieron atentos y preguntaron lo justo y necesario. En comparación con años anteriores hoy por hoy es “fácil” dar una charla de Aurora. Esta facilidad se debe a varios factores, principalmente a que Aurora es un proyecto que funciona y así se trasmite en la zona; un aspecto fundamental es que esa trasmisión de “Aurora funciona” se da entre pares y se alimenta diariamente en el dialogo entre vecinos que ya tienen Aurora, entonces cuando una personas va a una charla tiene la seguridad de que se va a sumar a algo que funciona y lo que resta entender es como funciona y como sumarse al proyecto.

En fin, un excelente cierre de fin de año!

El bonus del año. Instalación del grupo Estación Migues


La semana pasada cuando Ignacio nos anunciaba la instalación de Estación Migues diciéndonos “Para terminar el año PUM PARA ARRIBA!” todos los raperos involucrados nos sentimos gratamente sorprendidos y las manifestaciones fueron varias: “Pará !!, Nachito paráaaaaa!!!, con este ritmo no va a quedar zona rural sin Internet !!!”, dijo uno y otro contestó “Impresionante, ya te saliste del mapa, Nacho! Si seguís así Aurora va a llegar hasta Atlántida!”, a la vez uno dijo “Vamo arriba AURORA !!!!!!!!!!!.. parecemos "Artigas" con la Liga Federal !!!!, en cualquier momento le damos Internet a la isla Martín García !!!!” y no faltaron las “felicitaciones”, los “impecable” y todo tipo de expresiones positivas. Es que una instalación que estaba prevista para 2012 la gente se organizó, le puso ganas y sin mas rodeos se hizo, porque Aurora es así.
Llegamos antes de las 11 hs. a la casa de Silva, ya nos esperaba José (técnico de Aurora), Marcelo (torrista), Cristina y Verdún que son las referentes del grupo. Verdún, alguien que de los comienzos apoyó el proyecto, no faltó a ninguna reunión y luchó siempre porque llegara este momento, se le veía radiante de contenta.
La cercha está muy bien armada e instalada pero con lo que siempre tenemos problemas es con el aro (elemento donde van instaladas las antenas), en esta ocasión hubo que agregarle algunas varillas. Rápidamente se consiguió una soldadora eléctrica y Washington (un rapero que sabe de todo) soldó lo necesario para que quedaran bien fijados los elementos.










La instalación del servidor, ups, inyectores se hizo en un estante de tablas que Uruguay con sus dotes de carpintero se ocupó de afirmar. Luego él y Nacho conectaron los equipos con la ayuda remota de Maicol , faltaron algunas cosas como enchufes y cds que Verdun se encargó de trae de EM.
Marcelo y José armaron y midieron el mazo de cables, luego con José hicimos los conectores (no nos falló ninguno!!!) y de inmediato Marcelo subió a la cercha donde nuevamente se le complicó la fijación del aro. Finalmente solucionado el inconveniente luego de escalar algunas veces todo quedó instalado y funcionando.
Como a las 16 hs los anfitriones nos deleitaron con una rica comida mientras Cinthia (una adolescente de la casa) disfrutaba de su reciente acceso a Internet. Verle la cara de felicidad a estos jóvenes es un pago extra a nuestro trabajo voluntario.










Por la tarde recorrimos un poco la zona probando las 4 antenas, velocidades y conexiones con diferentes máquinas, se encontraron algunos problemas que Nacho solucionó de inmediato y el resto de la tarde nos dedicamos a sacar fotos de los hermosos paisajes de la zona.















Por Estación Migues ya no pasan muchos trenes de pasajeros que unan a la gente, pero llegó Aurora que hace mas que eso, circulan emociones, enseñanzas, conocimientos, entretenimiento, cultura y mucho mas.

Fecha: 3 de diciembre de 2011
Raperos involucrados: Ignacio, Uruguay, Washington y Jacinto
Relatos: Jacinto
Fotos: Nacho y Jacinto