Jornada en Club Gardel


El pasado sábado 16, se realizó una jornada de mantenimiento y solución de “problemas” en AurorA. Cerca de las 10 am llegamos Paolo, Nacho y quién escribe al Club Gardel. 


De forma inmediata, nos pusimos manos a las obras y en primera instancia nos enteramos de las cosas a resolver:

  • Porque las computadoras no se conectaban a la red.
  • Mantenimiento a la sala de informática (5 PC).
  • Apoyar al proyecto “Rumbos-Batié”.
Mientras Paolo y Nacho se encargaban de resolver el inconveniente con la conexión a la red, nos encargamos de evaluar y tratar de resolver el tema de las PC en la sala de informática.  

Con el apoyo de un ayudante, vecino de la zona e integrante de AurorA (con 9 añitos y un gran hincha de Nacional…) nos pusimos a trabajar y a resolver problemas. En definitiva, las PC necesitaban mantenimiento y puesta a punto para su uso… quedaron todas funcionando, menos una que el monitor estaba averiado (parece que alguien va a donar uno…).

Con los otros dos temas, gracias al ingenio de AurorA, pudimos solucionar los “contratiempos”:

  • Retiramos la antena y el cableado que se encontraba en el club y “reorganizamos” las cosas. Gracias a que teníamos cable de sobra en la conexión, pudimos colocar la antena un poco más alta (gracias a la pericia de uno de sus integrantes...) y colocamos un Router WiFi Micro Tik dentro del local. Luego de un buen rato se pudo resolver el problema de conexión de las PC y a la vez dar buena señal dentro del local gracias a la “donación” de Nacho (Router WiFi).

  •             Nos enteramos que el proyecto” Rumbo-Batié” estaba en marcha y con una gran adhesión  (cerca de 30 integrantes, participan del proyecto), por consecuencia la sala de informática quedó chica y se tuvo que utilizar otro lugar mas amplio del club… pero para esto era muy necesario tener buena señal dentro del local, lo cual pudimos concretar.

Resumiendo, se solucionó el problema de conexión de todas las PC… se dejó funcionando la sala de informática y pudimos aportar nuestro “granito de arena” a “Batié-Rumbo”.

Alrededor de las 15:30 nos retiramos del Club, muy satisfechos con la jornada. 

Gracias a todos los integrantes de AurorA, podemos seguir adelante y con nuevas cosas para este año… 


Aclaración: por las imágenes, parece que solo trabajó uno... pero la verdad es que TODOS trabajan de corazón.