Cosechando



Luego de mas de un año de ejecución del Proyecto Aurora podemos afirmar que cada vez tiene menos de "proyecto" y mas de "aurora". El domingo 23 de mayo se realizo una gran jornada en el Club Mangangá en donde se hizo el lanzamiento oficial de Aurora, inauguración de la sala de informática de dono CDI a el Club Mangangá y se realizo la primera charla del ciclo de 4 charlas dirigidas a todo publico que se van a realizar en el Club Mangangá.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana con una presentación sobre la historia del Club Social y Deportivo Mangangá a cargo de sus representantes.

Fue un lindo repaso de los 50 años de historia del club en el cual hubo varios momentos emotivos y quedo evidenciado todo el trabajo que vienen realizando los socios de Mangangá.

Edinson Aldao por la SFRT e Ignacio Montero por RAP realizaron el lanzamiento oficial del Proyecto Aurora que poco a poco deberíamos acostumbranos a decirle Aurora y olvidar la palabra proyecto porque ya es parte de la realidad del día a día de los socios de la SFRT y los niños que por medios de sus XO acceden a la red de Aurora.

Leonardo Ugalde director ejecutivo de CDI explico que era CDI, como funcionaba, cuales eran sus y realizo una incitación al publico en general a participar en las clases que se van a dictar en la sala de informática de CDI en Mangde CDI.
Sobre el final de la jornada llego uno de los momentos mas esperados, se firmo el convenio por parte de las autoridades de CDI y de Mangangá.


Y luego fuimos a ver la sala! Son 5 computadoras mas una impresora, una sala pequeña que tiene grandes objetivos. Al día de la inauguración habían 29 anotados para realizar los cursos que va a dictar CDI a cargo de la profesora Ana Gonzalez.


La sensación que tenemos los que venimos trabajando en la consolidación de Aurora es que después de tanto sembrar y sembrar empezamos a cosechar. Aurora logro concentrar y potenciar el trabajo realizado por muchas personas y organizaciones, Mangangá hace mas de un año que viene trabajando para tener la sala de informática, el Grupo Desafío hace un año que viene realizando cursos en la sala de la escuela, Ana Gonzalez hace tiempo viaja a Montevideo recibir clases en CDI para después dar los cursos y la SFRT que desde un principio tuvo claro la necesidad de implementar las famosas TICs en el medio rural.
Sembrar y cosechar no son palabras nuevas para las personas de la zona rural de Tala pero gracias a Aurora y al esfuerzo muchas personas hoy por hoy podemos escuchar a productores rurales hablar de como van a hacer para que la señal de Aurora y "la internet" llegue a su zona para sumarse y "aprender algo".
La humildad, sencillez y voluntad de aprender que muestras las personas que allí viven es una de las razones que mas motiva a los voluntarios que trabajamos en Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario