Charla en Mangangá (30/05)




Jornada en Mangangá (Tala)

El pasado domingo 30 de Mayo se realizó la segunda jornada en Mangangá, el día estuvo amenazando con lluvia y viento.. pero por suerte, esto cambió un poco con el transcurso de las horas.
Los integrantes del RAP, llegamos un poco mas temprano de lo acordado y dio tiempo para “probar” la señal de Aurora con las xo que llevábamos.. la cual funcionaba sin problemas y con muy buen rendimiento. Casi enseguida, se acercó Ana (gran colaboradora con el proyecto) y de inmediato nos pusimos a trabajar y organizar la charla.

De apoco se fue sumando gente y fueron de mucha ayuda para acondicionar el lugar con sillas y con Miriam decidimos que sería muy bueno colocar mesas para que los participantes puedan apoyar las xo y poder leer cómodamente el documento de apoyo que se había creado. Hay que reconocer el apoyo y colaboración de Junior, fundamental en la parte “técnica”, sostén del proyecto y su mantenimiento.
Luego de unos rápidos minutos y teniendo armado toda la infraestructura (mas allá de algunos contratiempos con el cañón) se dio comienzo a la charla...

Repasamos como mantener las xo en buenas condiciones y tomar en cuenta las precauciones para saber reconocer páginas web de interés personal... luego se repasó las distintas “Vistas” de las xo y como llegar a la Act Navegar, fundamental en el uso para el pro yecto Aurora. Observamos como conectar las xo a internet y como asegurarnos que estamos conectado... De ahí repasamos las distintas partes y funciones de la Act Navegar y “navegamos” por distintas páginas de interés. Se hizo una revisión de como aplicar algunos “trucos” para una mejor búsqueda y ver las distintas “partes” de una página web.

Fuimos y vinimos de varias páginas, vimos lo interesante que tiene estar conectado y las muchas posibilidades que se obtiene por trabajar en este gran Proyecto.. desde páginas personales, hasta páginas de interés para la zona donde viven (cultivos, comp ra-venta etc etc).... como así también, se discutieron las distintas precauciones que tenemos que tomar para que los niños puedan tener una “sana navegación”

Todo transcurrió sin mayores complicaciones en un ambiente muy distendido.. mas aún, tomando en cuenta lo formidable, respetuosa y aplicada .. que son las personas que concurrieron, como también reconocer el esfuerzo que realizan para poder hacernos sentir como en casa... la verdad, da gusto poder participar de las charlas con este tipo participantes...



Por ultimo, se recordó que quedan un par de jornadas más:

  • sábado 5 – Uso de la Red Aurora
  • sábado 12 – Creación y uso de correos electrónicos.
Un abrazo y a las órdenes
Washington Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario