No hay vacaciones para las Ceibalitas, para Aurora tampoco


Desde fin de año hay algunos problemas en Aurora y este sábado 21/01/12 fuimos con Nacho y José a intentar solucionarlos.

1- las Xo del grupo Edinson no se conectaban
2- el balanceo de la red de los 2 adsl de Tala estaban en duda
3- configuración de una antena para el grupo Ombúes

Comenzamos por supuesto por lo mas importante: el acceso a Internet de las XO. Aurora tiene como unos de sus principales cometidos, si no es el principal, el darle internet gratuita a todas la laptops XO, pertenezcan o no a los grupos de la red Aurora. Por eso resolver este punto era tan importante. Si la situación fuera al revés que todas las xo se conectaran y las pc comunes no, no nos preocuparía tanto.
Luego de algunas pruebas que hizo Ignacio la solución fue reinstalar el servidor y de inmediato las ceibalitas se podían conectar en las 4 antenas y navegar a buena velocidad.
Luego, como nos quedaba de pasada fuimos hasta la casa de un usuario de este grupo donde hay problemas con la configuración de una repetidora. Se hicieron varias pruebas y quedamos en estudiar la solución.










En Tala se agregó otro servidor independiente solo para los usuarios de la fomento, separando el viejo servidor que cumple las funciones de balanceo de los 2 adsl. Luego se hicieron pruebas de balanceo y dieron muy satisfactorias.
José configuró una antena para colocar en Ombúes. Como se sabe en este grupo hay 2 antenas secuestradas que quedaron en la vieja cercha y por problemas legales no se han podido recuperar. Este grupo, que ha tenido muy mala suerte, la semana próxima comenzarán a ver solucionados sus problemas.










Linda y calurosa jornada, donde Nacho trabajó mucho mientras José y yo ayudamos y aprendimos.

Relatos y fotos: Jacinto

1 comentario:

  1. Yo pensaba que estaban todos en la playa pero veo que no se olvidan de Aurora en verano!!! que bueno!!! saludos a todos

    ResponderEliminar