Desembarco en Ombúes (permiso Lino)


Seis integrantes de Rap Ceibal “desembarcamos” este sábado 25 de febrero de 2012 en Ombúes: Leticia, Ignacio, Nicolás, Gerardo, Uruguay y Jacinto. Nos esperaban en la antena el torrista Marcelo y José el técnico de Aurora.
Como se explicó largamente en anteriores entradas al blog, el grupo Ombúes ha tenido que cargar con la mala suerte que “los primeros fueran los últimos”; los primeros porque estuvieron siempre desde que Aurora era solo un proyecto; los últimos porque por H o por B se retrasó el acceso a la red de sus integrantes.
En esta ocasión la idea era darle un fuerte impulso a las instalaciones, compenetrarnos con los problemas y mostrar todo nuestro apoyo a la gente.
Ni bien llegamos se instaló una antena sectorial y unidireccional de buena ganancia hacia un sector donde hay muchos integrantes a conectar. La fijación en la cercha estuvo a cargo de Marcelo como siempre. Debido a que un programa medidor de señal no funcionaba Leticia rápidamente descargó otro y se pudo hacer una perfecta orientación y comparación entre la vieja y nueva antena.
Luego nos trasladamos hasta la casa de Hortensia (una de las referentes del grupo) y antes de llegar ya sentíamos el crujir de los leños y el olorcito a cordero que lentamente se doraba en la parrilla.











Ahí mientras Nico y Uruguay configuraban el PC de la anfitriona y se seguían haciendo pruebas de nivel de señal, se conformaron los grupos y los lugares para visitar e instalar.
Al mediodía llegó la periodista Matilde Martí, ella está escribiendo un artículo sobre Aurora ya que ganó un concurso sobre temas que involucran al Plan Ceibal.
Cuando ya estábamos por salir a hacer las instalaciones casa por casa nos avisaron que el cordero nos esperaba, y como lo primero es lo primero, nos tuvimos que sacrificar y disfrutar de un estupendo almuerzo.

Entre los voluntarios y José formamos 3 equipos técnicos y se visitaron 10 casas variando en cada una las dificultades, desde instalaciones muy sencillas que llevaron pocos minutos hasta algunas sumamente complicadas, donde hubo que probar con diferentes equipamientos y lugares. En total se instalaron con éxito 6 casas cuyas distancias a la antena varía entre algunos cientos de metros hasta 3 kilómetros, quedando para que José continúe la semana próxima en los lugares ya diagnosticados.

Y entre mates y tereré, partimos hacia Montevideo viendo por el retrovisor como quedaba atrás una buena jornada.








1 comentario:

  1. Que macana estar de vacaciones y no haber participado de esa patriada!!!

    ResponderEliminar