A
Estrenamos cronista!
Andrés Sere nos cuenta lo sucedido en la jornada del 24 de julio en Tala.
Llegamos Ignacio Montero, Paolo Benini y quien escribe, a eso de las 11 a la Sociedad de Fomento Rural de Tala (SFRT). Ni bien llegamos a la SFRT, alrededor de las 11hs, Nacho se tuvo que sacar las ganas de toquetear todos los cables, dejar por un momento toda la red sin conexión para luego
volver a dejar todo de forma tal que, por lo menos para mi, quedó igual que antes (capás que soy poco observador).
Más tarde arribaron al lugar Leticia Romero y Mirian Gregori para luego, bastante tarde ya, ir a la casa de Jorge Ortiz,donde, para no envidiar al lector, diremos que comimos verdurita nomás.
Eso si, habremos masticado no 100 si no 5 veces la comida ya que llegamos como a la 1 y a esa misma hora teníamos que estar en la escuela 150 para dar una charla al grupo "Barreto" (futuros conectados a la red Aurora).
Alrededor de la 1:45 salimos Paolo, Ignacio y yo para la escuela 150 dejando a la representación femenina del RAP comiendo la tercer ronda de asado...
Allí en la escuela dimos la charla al grupo de futuros usuarios... Perdón, la charla la dieron ellos, yo fui como acompañante,fotógrafo, observador, etc.
Luego, tambien tarde, llegamos a la escuela Nº 21 de la zona de Piedritas para dar la charla al grupo "Piedritas".
Ambas charlas fueron bastante parecidas, comenzando Paolo contando lo que es el RAP, y luego Nacho explicando aspectos técnicos mientras teníamos la sorprendente improvisación de Paolo
proyectando la ciudad de Tala en el google-earth.
Se les contó de los futuros costos que tendría para ellos el proyecto y acordó un cronograma de trabajo de aquí a un mes aprox.
Quedé realmente sorprendido de muchas cosas:
-En primer lugar los tiempos de los Talenses (¿?) que nos deben de haber esperado 45 minutos, una hora, sin decír ni una palabra.
-En segundo lugar, los graves problemas de conectividad que tienen las escuelas allá.
No solo por el nuevo sistema de problemas que implementó el LATU,
si no porque la conexión allá es de solo 5kb/s y había SOLO UNA XO conectada en ese momento
(para los que no tienen punto de comparación, les cuento que una conexión ADSL MUUUUY lenta, ronda los 50kb, de ahí para arriba).
-En tercer lugar, me sorprendió como personas, algunas sin siquiera computadora,
pero que seguro, nunca vieron una foto satelital de Tala, se ubicaban PERFECTAMENTE en el mapa, podían ubicar EXACTAMENTE, sin dudarlo, la casa de cada uno, y hasta la altitud del terreno. Seguro que los dejabas un rato y te detallaban la radiación ultravioleta sobre cada pastito.
Para rematar la impuntualidad, llegamos a una reunión con los "representantes" de Villa Rosario un poco tarde... Con ellos se estuvieron evaluando los diferentes puntos posibles para poner las antenas y lograr la mayor eficiencia posible de conexión en la ciudad de Villa Rosario. La charla se baso en la siguiente imagen de Google Earth en la cual se evaluó los distintos caminos para llegar:
Luego de la reunión nos encontramos con dos carteleras de Aurora que nos pareció oportuno fotografiarlas y compartirlas:
Esquema que muestra los potenciales usuarios y grupos que se pueden sumar a Aurora. Nos olvidamos preguntar quien lo había hecho...
Cartelera que recuerda la inauguración de la sala de informática en el Club Mangangá.
Estos pequeños detalles nos dan la pauta de que Aurora es un proyecto que esta "vivo" y en continuo movimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario