¡El 17 y 18 visitamos Tala!

Nos cuenta Paolo:

Les cuento brevemente lo que estuvimos haciendo con NAcho Y camilo éste fin de semana en Tala, por el Proyecto Aurora.

Fuimos el Sábado NAcho y yo a Tala (Camilo trabajaba ese día), para terminar de poner a punto el enlace de 9 Km entre Tala y el Club Manganagá. 15 Días antes habíamos ido a poner las antenas, pero una de las cerchas (las torres donde va una de las antenas) no estaba todavía en pie, por culpa del mal tiempo.

Esta vez sí estaba la cercha de 22 m, todo un portento de torre!.

Para muestra, basta un botón, o mejor dicho una foto, acá vemos a NAchito y Edinson (de la Sociedad de Fomento Rural de Tala) arriba de la cercha de 22 m, por lo visto están felices y contentos allá en las alturas!


La foto es elocuente, lo que no es tan elocuente es la altura real a la cual estaban, acá va otra foto de lo mismo pero visto en su verdadera perspectiva alpinísitica:


Como apreciarán, desde allá Nachito saludaba a Tata Dios más cerca que nosotros que tenemos los pies sobre la tierra.

SI quieren ver más fotos, están acá:
http://www.mediagala.com/rap/fotos/fotos-04/

Se pusieron las dos antenas para el enlace Tala-MAnganagá de 9 Km, pero tuvimos varios problemitas de diversa índole y no pudimos dejarlo andando. Parece que la yeta nos acompañó todo el fin de semana, si llegaba a llover sopa, nosotros teníamos un tenedor.

EL sábado no pudimos concretar el enlace, sólo obtuvimos un poco de señal entre las dos antenas, pero de muy baja intensidad..

Pensábamos quedarnos la noche en TAla, ya que al otro día era la Asamblea Anual de la SOcidead de FOmento Rural de Tala, pero ya que la yeta nos acompañaba, para variar hubo también problemas de alojamiento, y nuestros alojamiento en el hotel fue ocupado por los músicos de un cierto boliche bailable.

A eso de las 20 hs. no tuvimos más remedio que volver a MOntevideo a pasar la NOche, y salimos al otro día (domingo 11) a las 8 am raudos hacia Tala nuevamente, donde nos esperaba otro día de amenas anécdotas y yetas varias.

Para que tengan una idea, en una yo tenía que ir a buscar a NAchito y a Camilo a TAla , desde el club mangangá (que queda en el medio de la nada).. y hete aquí que no podía agarrar la ruta porque sucedió algo realmente inaudito: a la salida del club mangangá había un choque!!!! sí, en un camino de pedregullo en el medio de la nada! es de locos realmente, un tipo salía del club y chocó con alguien que iba por el camino. Lo peor es que el choque era justo del lado que yo tenía que agarrar, y los autos no me dejaban pasar, ya que estaban esperando al del seguro y no se podían mover, y a los lados del camino había sendas zanjas machazas.

O sea que tuve que ir por otro camino para llegar a tala, duplicando la distancia a recorrer....

Yo en realidad les estoy haciendo un resumen HYPER-RESUMIDO de lo sucedido.
PAra resumirla más todavía: que tenemos que volver nuevamente a terminar de hacer el enlace.

De todas formas le hemos dado internet a los alrededores del Club MAngangá (a 9 Km de Tala), que ese era el cometido inicial, el problema es que la internet que le dejamos conectada proviene del Router 3G que le dejamos en préstamo en estos días (uno de los dos Routers que nos consiguió Héctor), que es una internet un poco lenta, eso se solucionará con el enlace Tala-manganagá, con la internernet proveniente de una conexión ADSL.

---------------------

HAbría varias otras anécdotas para contar, acá va una: EN MAngangá, cuando estábamos haciendo las conexiones, el electricista estaba poniendo los enchufes y entonces cortó la corriente.

A los pocos minutos aparecieron varios niños, buscando "el arca perdida", o sea la internet faltante!

Primero apareció una niña por el camino, con su XO prendida en mano, parecía que buscaba el santo grial, muy afanosa miraba la pantalla y caminaba cerca del club, en búsqueda de la señal perdida.

Al rato cae una madre en motoneta, muy preocupada porque le desapareció la internet y quería conectarse por miedo a que se le bloqueara inmediatamente la XO, ya que le dijeron que si no se conecta se le bloquea....

Más tarde dos niños se apersonificaron con XO en mano, con caras de investigadores de la piedra filosofal. Les explicamos que dentro de un rato íbamos a reponer la corriente y volvería a la normalidad. Nos preguntaron a que horas y todo.

Acá está la foto de los niños buscadores de la santa señal internetiana:



Bueno, no los atosigo más, acá va la foto de la Antena de Tala con los raperos conecteros:


Todas estas fotos , con tamaño más grande están acá:
http://www.mediagala.com/rap/fotos/fotos-04/

No hay comentarios:

Publicar un comentario