Charla cero de Aurora en Solís Chico


Sábado 7 de mayo de 2011 a las 11 en punto concurrimos a la Escuela rural número 142 de Solis Chico para dar la charla inicial de Aurora. Con una buena concurrencia, 33 personas de las cuales algunas eran del grupo local, otras de Tapia y 2 concurrieron para completar charlas de Gardel.
La disertación fue dada por Paolo, con algunas colaboraciones mías y versó en principio sobre quienes somos, que hacemos y porqué en Rap Ceibal. Luego se explicaron las generalidades de Aurora, los detalles técnicos y se contestaron numerosas preguntas. El lugar de la cercha es una de las preocupaciones, objeto de discusión y acuerdos ya que muchos vecinos están alejados y se encuentran a mitad de camino entre Tapia y Solis Chico.











Percibí en el grupo de vecinos muchas ganas de llevar adelante el trabajo en muy corto plazo y fundamento esta afirmación debido a que ya se hizo la lista de los integrantes, nos preguntaron insistentemente por las próximas charlas y tienen intensiones de poner la cercha en pocos días.
Tuvimos la grata compañia del recién ingresado a Rap Conecta Uruguay Larre Borges, el cual a pesar de no estar del todo familiarizado con el proyecto participó en varias oportunidades aclarando dudas y aportando ideas, confesándonos al final que había aprendido mucho del emprendimiento y de sentirse muy a gusto.
Al finalizar la charla un joven se acercó a Uruguay para informarse como podía ser voluntario de Rap Ceibal, de inmediato le pasamos la dirección de la página web para que se registrara. Así que tendremos un representante rapero por la zona.

La escuela donde dimos la charla, un capítulo aparte, un lugar muy hermoso, como las fotos lo evidencian, donde concurren puñadito gurises (poco mas de una decena) y una sola maestra da la clase de todos los año. Ahí la directora nos recibió de maravillas y nos explicaba que esa escuela tiene Internet desde hace 8 años gracias a un convenio con Japón.











Posteriormente nos encontramos con Ángela (administrativa de la Sociedad de Fomento de Migues) y con Graciela (técnico de la fomento) para ultimar detalles de los nuevos pasos a seguir en cuanto a charlas e instalaciones.










A las 14 ya estábamos de regreso, una jornada corta que se nos fue volando y muy gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario