Navegando en zona rural de Canelones

Ayer sábado 21/5/2011, más de 80 adultos participaron en la segunda charla prevista en el marco del Proyecto Aurora. Para hacer eso posible organizamos tres grupos, y a las 7:30 de la mañana partimos de viaje los voluntarios RAP Angelina, Wáshington y Adrián.


En la mañana hubo dos grupos, que llenaron el "Galpón Arenales" de la Sociedad de Fomento. Muchos adultos fueron con XO, pero igual vino muy bien todo lo que llevamos los raperos: proyector y pantalla prestados por el voluntario Gerardo, un router 3G prestado por ANTEL que facilitó la salida a internet, y varias XO que nos presta Ceibal.


Se destacó el interés y las ganas que todos los asistentes mostraron, y al poco rato de empezada la charla ya estaban haciendo el primer ejercicio: ¿en qué año se estrenó la película "Lo que el viento se llevó"?

Recomendaciones para usar internet y disfrutar de todos los beneficios que puede dar, fueron el objetivo de las charlas.

Se mostraron algunos sitios que pueden ser interesantes para todos, desde consultar el pronóstico del clima, leer prensa en línea, o hacer trámites, hasta buscar la letra de una canción.

¡Hasta el pequeño monte de "eucaliptus bebé" que estaba en el fondo parecía seguir con atención!

Después de disfrutar un rico almuerzo que nos preparó Graciela, ya partimos para el lugar donde estaría el grupo de la tarde.

Fue en la escuela rural 142, y allí el salón de clase se llenó. El programa era el mismo y allí usamos el acceso a Internet que tiene la escuela, que resultó excelente. La gente mostró el mismo entusiasmo y con facilidad pudieron completar el último ejercicio: encontrar una receta de Torta de Ricota.

La maestra ya los intimó para que en la charla del sábado que viene, que será de correo electrónico, alguno o alguna demuestre que estuvieron practicando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario