Aurora no son solo Antenas Wifi..

.
Me he tomado el atrevimiento de publicar un mail que envió JAcinto Estramil, que vale la pena que leer:

____________________________________________

El hombre prehistórico conocía el fuego que era provocado por los rayos o los volcanes, conocía sus utilidades pero no sabía como iniciarlo, así que debían dedicar mucho tiempo y esfuerzo para mantenerlo encendido.. Este hecho está muy bien documentado en la película “La Guerra del Fuego”.

Y así fueron los comienzos de Aurora, una pequeña llamita que parecía apagarse en cada instante, por momentos una brasita insignificante que algunos hacían esfuerzos desmedidos por mantenerla encendida entre ellos Nacho, Paolo, Edinson, Ana Gonzales y seguramente soy injusto con alguno que no nombro.

Durante el 2008 y 2009 estuvieron estos visionarios luchando por una buena llamarada, hubieron tormentas, vientos, personas que soplaban para apagarla, o le tiraban agua, pero la porfiada llama tenía un combustible misterioso que la hacía imbatible.

A fines del 2009 se hizo una gran hoguera y ya no volvió a apagarse, fue creciendo y extendiéndose dando luz, calor y alimento a muchas personas como pasaba con nuestros antepasados prehistóricos y hasta los que antes le arrojaban agua ahora colaboraban con algún leño seco.

Cuando yo llegué a Aurora el fuego iluminaba la cara y encendía la mente de muchas personas, ya se había extendido, era un incendio incontrolable que saltaba de un lado a otro.

Todos los que arrimamos alguna ramita nos sentimos bien por eso, pero con alegría y tristeza vemos que ya aprendieron a hacer el fuego, la alegría no hace falta explicarla, la tristeza como el hijo que crece y ya no nos necesita tanto.

Y es así, Aurora funciona casi solo, sus beneficiarios capacitaron técnicos, aprendieron a comprar sus materiales, a organizarse y a tomar decisiones.

Hace unos días se instalaron los grupos Arenales, Solís Chico y Ombues, es un salto impresionante del proyecto ya que con estos 3 grupos casi se duplica la zona de influencia wifi de la red.

Todavía no hay nada escrito sobre estos trabajos pero en breve se publicarán los detalles en el blog y en la ning.

un saludo

Jacinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario