Asamblea Anual de la SFRT


Relatos: Ignacio Montero y Uruguay Larre Borges

Al igual que en el año 2010 concurrimos nuevamente a la asamblea anual de la Sociedad de Fomento Rural de Tala; en esta ocasión por RAP Ceibal estuvieron presentes, Uruguay, Paolo, Washington y Nacho.











Llegamos sobre las 16 horas, ya se estaban realizando las acreditaciones de socios.
El evento se desarrolló en el Club Social y Deportivo Mangangá y contó con una concurrencia de unas 60 personas.
Aprovechamos la jornada para hablar de varios temas de Aurora ya que es una de las ocasiones en las cuales se reúnen distintos actores de la zona.
Pudimos conversar con representantes de Villa Rosario, que desde hace tiempo es el gran desafío de Aurora ya que integrar esta ciudad a Aurora implica agregar mas de 200 usuarios nuevos; todo un desafío. Esta pendiente una entrevista con la intendenta de Lavalleja ya que la intendencia esta dispuesta a colaborar con la implementación.










Aprovechamos para designar a la persona de la Fomento de Tala que se va a encargar de subir contenidos a la página web: Fernando Curbelo.
Tuvimos la oportunidad de dirigirnos a los presentes para hacer una breve reseña de Aurora y de los logros hasta el momento.
Primero leyeron y aprobaron el acta de la asamblea anterior, luego leyeron el balance del último año y en esa instancia, un socio pidió que se pudiera acceder antes de las asambleas a esta información, a los efectos de tener tiempo para estudiarla previo a su consideración. Le comentamos a Edinson que esto es perfectamente posible realizarse en Aurora, donde se puede publicar este y otros archivos de interés. Es decir, se dio una situación interesante, los socios reclamaron que la memoria anual (números que se dieron en la asamblea) estuvieran en la página interna de Aurora; esto es gratificante ya que demuestra que los usuarios de Aurora saben el potencial que tiene y reclaman que se use.










Luego de leer la memoria actual, en la que Aurora formo parte, se procedió a realizar la elección de los 3 vocales utilizando urna y cuarto secreto. Aquí RAP ofició de "Corte Electoral" para contar los votos! Junto a Paolo y Uruguay auditamos la votación y nos encargamos de que no hubiera fraudes! Ja!.
Para finalizar la jornada compartimos una merienda que incluía refrescos, torta de fiambre y unas pastafloras... sin palabras.
Luego partimos para lo de Alicia González donde hicimos un buen aprovisionamiento de hierbas aromáticas.
A eso de las 20 hs emprendimos el regreso a Montevideo, en un atardecer espectacular.

6 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario