Instalación del enlace Gardel-Migues


Relatos: Maicol González

El viernes 28 vinieron Marcelo y José a instalar el elemento de enlace (M5) con Migues desde la antena de Gardel que está en casa, esto motivó el corte de señal entre las 17:00 y las 20:00 de los grupos Gardel, Solís Chico y Los Arenales. No fue en vano el esfuerzo pero casi, ya que José se olvidó del M5 pero de todas formas se aprovechó para cambiar el aro, alinear equipos y conectar una antena (M2) que hacía tiempo estaba desconectada.
El sábado esperé desde temprano a Marcelo que a las 10:00 hs ya estaba pronto para subir a la cercha, un rato después llegó José, se instaló el M5 sin inconvenientes y partimos hacia Migues. Allí hablamos con Ángela que enseguida se fue y empezamos cada uno en su rubro: José, con los cables; Marcelo, en la cercha; y yo, como no queda otra, en el servidor y la "arquitectura de la red" :).













A eso de las 13:00 hs paramos para deleitarnos con el almuerzo en el bar del "Castañeta" en Migues, todo por cuenta de José! y cerca de las 14:00 hs ya estábamos de nuevo manos a la obra.
En general tuvimos pocos inconvenientes, pero nos retrasó el hecho que no encontrábamos la clave del ADSL y no podíamos hacer discar el Pfsense. Otro problema fue lo mal que andaba yo para hacer fichas, hice cuatro olímpicas, después se me empezaban a mezclar los cables, jajaja!










Lo importante es que quedo todo andando y hoy en día, Gardel, Solís y Arenales, pueden salir a Internet por Migues descongestionando bastante la salida de Tala.

28 y 29 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario