3era. charla en Arenales y Solís Chico, 28/5/2011

.

Tempranito salimos raudos hacia Tala: Rocío, Gustavo, Uruguay y quien escribe.

Por la mañana dimos dos charlas sobre correo electrónico (la misma, en dos turnos) en el la Sociedad Fomento de Arenales. Nos turnamos para dar las charlas, entre Uruguay y quien escribe.

.

En la primera charla había unas 20 personas, y en la segunda 16 o 17, no recuerdo. En la charla todos pudieron conectarse, enviar y recibir e-mails sin problemas.

En Arenales todavía no hay Internet de Aurora. Ya está construida la cercha, pero faltan las conexiones Aurora, por lo tanto nos conectamos con un Router 3G del RAP (donado por Antel).

A las 13 Hs almorzamos allí en la Fomento de Arenales, y a las 14 nos trasladamos a la Escuela N° 142 de Solís Chico. En Solís Chico también está construida la cercha, aunque faltan ultimar las conexiones Aurora, pero por suerte la Escuela ya tiene Internet así que podíamos conectarnos.

.

Por la cantidad de asistentes que había, no nos dio el tiempo para enseñarles a todos como crearse una cuenta de gmail, pero sí se le enseñó a Franca, la directora de la escuela 142, cómo crearse una cuenta de correo para la escuela que
resultó ser:
escuelarural142.solischico@gmail.com
Ella quedó en replicar estos conocimientos al resto del grupo.

Rocío sacó las fotos que vemos acá.

A las 16:30 terminamos la charla de Solís Chico, y pudimos salir afuera a disfrutar de una lindísima tarde soleada.


Paolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario