Charla de capacitación Nº 1 en Estación Tapia, uso básico de la XO



Los raperos Rocío Medina, Carlos Domenech y Uruguay Larre Borges fueron los encargados de llevar a cabo la charla, Uruguay nos cuenta de la jornada. 

Por razones de fuerza mayor de último momento, Paolo no pudo ir, aunque igual estuvo a las 13 y 30 hs en Bvar. y Colorado para entregarnos las xo, alargues, router y modem, y la presentación con la charla.
Partimos en el auto de Carlos rumbo a Tapia, junto a él y Rocío.
Llegamos puntualmente a las 15 hs a la SFR de Tapia, donde ya estaba la gente esperándonos.
Repartimos las xo y conectamos el router y el proyector y a eso de la 15 y 20 arrancamos con la presentación, basados en el material que nos pasó Paolo elaborado por Ceibal con respecto al uso de las xo.










Para no hacerlo muy aburrido, fuimos mechando una actividad práctica de realizar búsquedas con google, refinando las mismas y explicando cómo funciona.
La gente muy atenta y respetuosa, además de lo variado del público en edades y sexos.
En medio de la charla, se desató una tormenta que no permitía escuchar bien lo que decíamos, pero por suerte duró unos pocos minutos.
El único inconveniente fue con un niño que vomitó en medio de la presentación (según Rocío era que estaba enfermo desde antes, para mí que fue el efecto de la "masa" que les estabamos aplicando).
Terminamos casi puntual con respecto a las 2 hs que estimamos, y a las 17 y 40 estábamos emprendiendo el retorno a Montevideo siguiendo las rutas 88, 11 y 8.


Quedamos con Nair que en principio la segunda charla se haría dentro de 15 días, y ella nos pidió si se podría realizar en la mañana del sábado, ya que de 13 a 18 hs seis de los varones que quieren participar de nuestras charlas tienen una capacitación en maquinaria (el sábado pasado uno de ellos faltó a la capacitación sobre maquinaria para estar en nuestra charla, y transmitirle su contenido luego a sus cinco compañeros). La idea es que puedan participar presencialmente los seis a ambas capacitaciones. Le respondimos a Nair que coordine con Paolo día y horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario