Charla informativa del proyecto en Tapia


Sábado 1 de setiembre de 2012
Fuimos con Paolo hasta Tapia para dar la primera charla (Nº 0) con motivo de la próxima instalación del grupo.
Concurrieron a la sede de la Sociedad de Fomento Rural de Tapia unas 35 personas, entre ellas estaban los técnicos José y Santiago y la referente del grupo y administrativa de la fomento Nair, la cual nos explicó que faltaron unos 8 ó 10 debido a que tenían en ese momento un curso de capacitación.
Paolo presentó un power point explicando que es Aurora, su historia, diagramas de conexión y funcionamiento, ante una respetuosa audiencia, dejando muy en claro la necesidad que la gente se involucre de lleno con el proyecto.
Se recalcó en todo momento que se debe concurrir a las charlas de capacitación, que son obligatorias y determinan el orden de conexión, que estos cursos son muy importantes para aprovechar al máximo del recurso que van a tener.
Luego Santiago y José explicaron los detalles técnicos de la conexión y todas las características muy especiales que tiene este lugar;  a saber, Tapia es un centro poblado  de 87 hogares, 213 habitantes y posee adsl, por lo tanto, a pesar que la torre del enlace está ahí, aprovechando una donación de Antel, las conexiones no estarán próximas sino a algunos kms de distancia. Es necesario pues formar grupitos y habrá que resolver el problema que los de la localidad que no pertenecen al grupo no se conecten.


Entre las particularidades de este grupo está el hecho que es la mayor distancia de enlace troncal en Aurora, requiriendo equipos de mas potencia y además se debe colocar una columna en la fomento para pasar los cables hasta la antena.

La buena noticia es que el local tiene adsl y sería el cuarto en sumarse a la red, es necesario pedir un aumento de velocidad que se tramitará próximamente.

Santiago y José no solo hablaron de detalles técnicos, principalmente Santiago recalcó, debido a experiencias anteriores, que deben los integrantes hacer muchas reuniones y de calidad explicando muy bien los detalles y que no quede ninguna duda del proyecto para evitar dificultades y malentendidos  posteriores.
Luego contestamos preguntas y la mayoría quería saber el costo, por supuesto que no sabemos, aunque José tiró algunos números orientativos les hicimos ver que depende mucho de lo numeroso del grupo y como se vayan formando los grupitos.
Por último Nair comenzó a confeccionar la lista de interesados y se resolvió convocar a la primera charla para el próximo sábado 15, quedando supeditada a la disponibilidad de los voluntarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario