Charla de capacitación Nº 2 en Estación Tapia, uso de los navegadores y buscadores


Sábado 29 de setiembre de 2012
Charla sobre navegación por Internet, precauciones a tener en cuenta, recursos de los buscadores, ejercicios y preguntas. 
Integrantes de la Red de Apoyo al Plan Ceibal que participaron:
Paolo Benini
Gustavo Méndez
Carlos Domenech (Dome)
Jacinto Estramil
Lugar: Sociedad de Fomento Rural de Tapia, Estación Tapia, Canelones

Nuestro equipo de trabajo llegó a las 9.30 con bastante tiempo para preparar todo, aunque nos encontramos con la fomento cerrada pero a los pocos minutos apareció Nair para abrirnos el local. Comenzamos por acomodar las mesas, repartir las XO, poner los alargues, ubicar el proyector y a las 10 hs ya estaba todo pronto y la gente instalada para empezar.

Gustavo dio una excelente charla, muy clara y atractiva con contribuciones nuestras y es de destacar a Dome, que a pesar del poco tiempo que lleva en Rap y Aurora hizo en varias ocasiones importantes aportes y ayudó a cada persona que tenía dificultades. Entre los concurrentes habían algunas docentes que también hicieron colaboraciones relacionadas con la seguridad para los niños. 










Como se ve en las fotos y lo describe muy bien Miriam Gregori tenemos la suerte de tener una  "maravillosa audiencia!", realmente es un gusto trabajar para esta gente tan respetuosa y ávida de conocimientos. 










La disertación se alargó por unas dos horas pero pasó volando el tiempo ya que tanto nosotros como los oyentes estábamos concentrados y entusiasmados.
Los temas no fueron solamente los que planeamos, las personas con preguntas y participaciones nos fueron llevando a hablar sobre otras cuestiones y hasta hubieron situaciones jocosas como cuando en el momento de hacer práctica con Google pedimos que buscaran “tortas de limón” y una chica buscó solo “tortas”. Por supuesto, ya saben el resultado así que sin pensarlo apagó la XO y se puso un poco colorada, pero nos contó lo que pasaba y le explicamos que debido a que no hay por el momento señal de Aurora, no está funcionando ningún filtro de contenidos y sirvió esta anécdota para explicar mejor porque a veces el resultado no es el que queremos. 

Cuando les pedimos que hicieran búsquedas específicas no todos nos acompañaban,  yo curioseaba las pantallas, algunos seguían nuestra sugerencia y otros buscaban cosas de su interés como páginas de apicultura, tipos de corte de pelo, etc. y hasta eso estaba bueno, que no siguieran al pie de la letra nuestra propuesta demostrándonos lo deseosos que están de Internet.











Al finalizar contestamos preguntas del tema tratado y en general, lógicamente lo más importante para ellos es el precio de los equipos y cerchas, así que muy oportunos aparecieron Santiago y José (técnicos de Aurora). Este último ya traía preparado un esquema en Google Earth con todos los puntos a conectar y los posibles grupos. También tenía una idea muy aproximada de los costos lo cual dejó muy satisfechos a los asistentes.
En definitiva se van a armar tres grupos, no grupitos, grupos y como ya lo anunciamos antes se convierte esta instalación en la más compleja de Aurora, todo un desafío!.

Y entre una cosa y otra recién a las 13 hs emprendimos el regreso, quedando fijada la próxima charla de Uso de Correo Electrónico para el sábado 20 de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario