AURORA Internacional

El pasado día 25 de Octubre, Aurora estuvo presente en el Tercer Seminario de Investigación sobre Educación Rural.
Junto a Paolo Benini, llegamos a eso de las 14h para poder estar presente en algunas charlas previas. Tenemos que reconocer que habían exponentes de muchos paises: Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y por supuesto Uruguay


Luego de estas charlas, compartimos un excelente almuerzo, digo "excelente" por que estuvo muy bien organizado, variado y cómodo.
Disfrutamos de las instalaciones de Centro Agustin Ferreiro, Cruz de los Caminos, Canelones, los cuales estan muy bien preparado para este tipo de eventos ya que cuenta con mucho espacio y con un entorno natural muy agradable.


El evento estaba organizado en varios puntos o lugares de charlas, lo cual uno podía elegir de forma variada que quería o necesitaba escuchar. Nuestra presentación se haría en la mesa 9 Sala Abner Prada de 16:30 a 18:30, el cual llevaba como título "Nuevas Tecnologías en Entornos Rurales".
Como llegamos relativamente temprano, pudimos disfrutar de otras charlas, las cuales en algunos casos fueron interesantes:

  • Tres comunidades unidas por las TICs. Andrea Di Trano, Lurdes Clavijo, Alicia Fuentes y Jenny Santos. escuelas Rurales 23, 77 y 144; Inspección Departamental de Canelones. Exposición sobre trabajos en conjunto con diferentes escuelas rurales.
  • Actividades con las Xo. Martin Perez, Area de Evaluación del Plan Ceibal, Dirección Sectoral de Planificación Educativa, ANEP Uruguay. Charla muy buena sobre un estudio que se realizó en el departamento de Durazno, en la cual mostraba cuales eran las actividades que resultaban mas fácil de utilizar y cuales eran las "clases" que se manejaban mejor con estas actividades de las Xo.



Pero en nuestro caso eramos los primeros en exponer en esa mesa y en ese horario.
Paolo dio una charla bastante completa, para el poco tiempo que teníamos todos (20 minutos máximo) y luego disfrutamos de otras exposiciones que se encontraban en nuestro mismo horario:


  • Familia, escuela y tecnología: una experiencia interinstitucional en la educación rural. Mariel Cisneros Lopez, Programa Flor de Ceibo, universidad de la República. Esta charla fue muy interesante, ya que mostraba la realidad de las escuelas rurales y su interacción con las nuevas tecnologías.
  • Tecnologías de microorganismos efectivos. Daniel Silva, Liceo Rural de Achar Tacuarembó, Uruguay. Otra interesante exposición, ya que se utiliza una tecnología para ayudar al cultivo con preparación de la tierra con microorganismos de alta tecnología.  
Al final de todas las exposiciones, llegó el momento de responder preguntas de los participantes. Entre los dos pudimos responder algunas de esas interrogantes... entre ellas:
-Impacto de Aurora en la vida cotidiana.
-Impacto de Aurora en la economía de sus integrantes.
-Como funciona Aurora y la forma que resuelve los problemas técnicos.
-La relación de Aurora con los demás servicios de internet.
Y algunas más, lo cual demuestra que Aurora siempre llama la atención por sus logros y funcionamiento.

Luego de todo esto pudimos compartir una merienda de igual forma que el almuerzo. Nos retiramos a eso de las 19h dejando "huellas" en el seminario.


Gracias y a las ordenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario