Charla en Estación Migues, Uso Básico de la XO

Untitled Document

 

Como es de conocimiento general estábamos debiendo capacitaciones en Estación Migues, así que para ponernos a rueda antes de fin de año, este sábado 17 de noviembre comenzamos con el ciclo de charlas en casa Kolping de dicha localidad.

 

En esta oportunidad se dio Uso Básico de la XO que estuvo a cargo de Paolo con la colaboración de Rocío, Gustavo Méndez y mía. Aunque no contamos esta vez con proyector fue una muy buena charla que se extendió durante dos horas y se podía ver a la audiencia atrapada y atenta para no perderse ningún detalle. No me canso de repetir que siempre es un gusto trabajar para gente tan respetuosa y hambrienta de conocimientos.

 


Es de destacar a favor de los cambios que hizo el Plan Ceibal con la nueva imagen de las Magallanes, que ahora se puede usar perfectamente Sugar unificándose en un solo sistema operativo. De esta manera contamos con mas computadoras y los veinte concurrentes tenían una para cada uno, entre las que llevamos nosotros y las que trajeron ellos.
Algunos se acercaron con su PC para flashearla cosa que resolvimos y otros con las Magallanes bloqueadas. Lamentablemente al estar el servidor de Jacarandá inactivo no pudimos resolver estos bloqueos, igualmente dimos la información necesaria y los pasos a seguir para que hicieran el reclamo ante El Ceibal.

 

Entre la gente había una señora que se quedó toda la charla y participó activamente de todos los ejercicios y al finalizar supimos que era de Noya. Ella estaba ahí en representación del grupo para informarse de su caso, cuanto faltaba para que llegara Aurora, pero ya aprovechó y se quedó todo el tiempo para aprender. Antes sus preguntas le contestamos que en el grupo Tapia se estaban haciendo los estudios técnicos pero en la tercera charla podría Ignacio o José darle mas información.
Al finalizar dejamos confirmadas las dos próximas charlas y doce treinta, cuando las tripas empezaron a chiflar, retornamos a Montevideo todos muy satisfechos por la jornada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario