Estación Migues, ¡a todo internet!

Untitled Document

Sábado 24 de noviembre de 2012
Charla de navegación segura en Estación Migues, Canelones
Lugar: casa Kolping
Integrantes de la Red de Apoyo al Plan Ceibal que participaron:
Uruguay Larre borges, Jacinto Estramil, Carlos Domenech

Tempranito nos juntamos con Uruguay, para pasar a buscar a Jacinto. De lejos lo vimos venir, con las inconfundibles bolsas de biscochos viajeras !!!
Y así, por la 8 rumbo a Migues, nuestras mandíbulas, en elocuente y degustativa pasión, acortaban el viaje.
Con las indicaciones de Paolo y la memoria de Jacinto, llegamos a nuestro destino con suficiente tiempo.
Nos estaba esperando Verdún, con sus dos hijitas, y una amiga. ¡¡4 madrugadoras al firme!!!
Acomodamos las mesas, los equipos, y 10:15, Jacinto, daba comienzo a la charla.
Unas 10 personas, formaron la concurrencia; todas mujeres y un solo varón…
Como en otras charlas, los concurrentes atendieron y estuvieron atentos, demostrando interés. Gran expectativa y movimiento cuando, finalizada “la masa teórica”, Jacinto, los invitó a realizar pruebas de búsqueda. Era el momento que tanto esperaron...¡¡ querían meter dedo!!!
En varias búsquedas, pudieron notar que esto no es una ciencia exacta pues, para una misma búsqueda, no todas las máquinas recibían el mismo resultado. Pero igual, encontraron referencia de Estación Migues en las páginas del Rap.
Ni que hablar, la experiencia de Jacinto y Uruguay, mechando comentarios jocosos para distender la charla.
Entre las anécdotas, Jacinto dijo haber buscado recetas para lucir mejor en el verano, pero con resultado infructuoso... la sonrisa de los asistentes, no se hizo esperar.
Entre las concurrentes, había una mamá que ya tenía dos hijas facultativas, y, tal cual lo comentaba ella, la motivaron y dieron ánimo para estar presente en las charlas.
Que emoción y agradecimiento tenía, por los conocimientos que decía haber recibido en apenas dos charlas.
Nos contó el nerviosismo que pasó en la primera y haber sentido “una enorme vergüenza”, por no saber usar la XO… Cuando recibís una “confesión de esas”, muchas cosas, te hacen clic… El premio vino al final, cuando, al retirarse, nos saludó a los tres con un abrazo de sentido agradecimiento, mientras, una amplia sonrisa, se iba con ella…
Mientras discurría la charla, la hija de 3 años de Verdún, revoloteaba como una palomita, con su gracia y frescura de la edad, mientras mamá, tecleaba en la XO, a la par que atendía a la bebita que tenía en brazos, dándole de mamar, ayudaba a su amiga y atendía las explicaciones de Jacinto…
¿Dije que había ido un solo varón?...¡¡a machos!!!


Y así, se fue el tiempo que pareció corto; juntamos los petates, los saludos, y como cantaba Serrat, bajamos la cuesta, rumbo a Montevideo…

1 comentario:

  1. Excelente trabajo y excelente la convocatoria !!! No todo el mundo se pone las pilas para ir a recibir una clase el sabado de mañana con todo lo que hay para hacer. Así que felicitaciones a los profes y a las alumnas y el alumno !!

    ResponderEliminar