Aurora de Charlas


Sábado 26 de febrero de 2011

Charla 4 de Aurora, uso de correo electrónico basado en Gmail

Pasadas las 17 hs nos recibió el Club Gardel, desierto como nunca, ya que fuimos los primeros en llegar. El lugar estaba abierto, cosa impensada en Montevideo, así que nos adueñamos del sitio y comenzamos a armar los equipos.

En esta ocasión estábamos mejor equipados ya que contábamos con un proyector y una pantalla prestados por Gerardo y además tiempo para elegir la mejor ubicación.

Al ratito llegaron Júnior, Maicol y Ángela, los 2 primeros se encargaron de proporcionarnos 3 buenos puntos de acceso a Internet imprescindible para el tipo de charla programada; Ángela (mujer de muchos recursos que siempre tiene lo que se le pide) ayudando en todos los detalles.

Eran mas de las 18 hs, con una concurrencia de unas 30 personas, cuando comenzó la disertación sobre uso de correo electrónico. Adrián preparó un muy buen material gráfico que presentó de excelente manera, provocó a la gente (en el buen sentido) para lograr interactividad y entre pasajes jocosos y datos técnicos captó la atención unánime de la gente.







A los participantes le entregamos una dirección de correo electrónico de gmail que habíamos creado días antes. Muchos llevaron sus laptos, pero los que no tenía, les prestamos una XO para que pudieran hacer los trabajos.

En la introducción Adrián habló sobre la historia, como trabajan e interactúan entre si los servidores de correo electrónico, luego enseñó como enviar y recibir correos y adjuntos, como crear una cuentas y por último uso de la web gmail en general, como se ordena los correos recibidos y enviados, carpetas, etc. Mientras esto ocurría Angelina, Washington y yo íbamos por las mesas ayudando a que la concurrencia siguieran lo presentado en pantalla.











Finalizado el curso la gente emocionada rompió en aplausos
, una linda muestra de agradecimiento que pagó con creces el esfuerzo.











Caía el sol cuando partimos a Montevideo y revoloteaba en nuestros pensamientos la idea de que algo aportamos, que algunas personas tienen un poco mas de conocimiento y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario