Seguimos a full…


Este sábado pasado seguimos trabajando en Tala, Mangangá, Piedritas (problemas técnicos) y Gardel.

Llegamos a la SRF Tala en la mañana y rápidamente nos dimos cuenta de la movida que sigue generando Aurora, llegan los técnicos de distintas localidades, responsables de las sociedades de fomentos, integrantes del RAP, el encargado de las cerchas (llamémosle torrista) etc. etc. etc. Mientras se estaba buscando el cañón de proyección, para que Nacho siga orientando sobre el funcionamiento de Aurora… nos dedicamos a “etiquetar” las distintas partes del cableado (dígase inyectores de las distintas antenas, servidores, cables de alimentación de señal etc. etc. etc.), ya que la idea es que cada jornada que pasa dejemos algo concreto y entendido por todos.

Cuando pudimos encontrar el cañón, nos organizamos en un lugar más cómodo para Nacho siga con las charlas con los técnicos. Mientras tanto Gerardo, Jacinto, Marcelo (torrista) y Washington… se dedicaron a la tarea de bajar la vieja antena (que seguía en funcionamiento), tarea un tanto complicada para cualquier persona… por suerte tenemos a Marcelo y con mucho esfuerzo pudo concretar la tarea. A esa altura ya nos habíamos dividido en dos equipos más, con la idea de que la mañana sea productiva.

Un equipo (Marcelo y Jacinto), se quedó en la SRFT para terminar de solucionar el tema de la antena y el otro equipo (Junior, Gerardo y Washington) se traslado a Mangangá, para poder terminar lo que el sábado pasado nos había quedado pendiente. En Mangangá se desconectaron los viejos aparatos y se prosiguió a conectar las nuevas antenas y dar señal en la zona logrando más alcance ya que los equipos de un modelo mas nuevo (mas potente). La tarea fue bastante complicada del punto de vista técnico, ya que a veces recibíamos algunas señales y luego recibíamos otras, lo cual generó un esfuerzo técnico por parte de los participantes en la SRF Tala y Mangangá. Cuando esto estuvo concretado y estable, se prosiguió a “probar” un programita que genera una comunicación de video conferencia llamado Linphone. La idea es que Aurora tenga su propio sistema de comunicación, autónomo de la señal de internet. Las primeras pruebas fueron muy satisfactorias, pero igual hay que seguir “puliendo” la implementación del programa.

Volvimos a la SRF Tala para almorzar y luego volvimos a ir para Mangangá ya que teníamos que terminar de corregir unos detalles de cableado de paso revisamos algunas PC de la sala de informática. Este momento fue muy bueno para que los nuevos técnicos vieran con los equipos que van a tener que trabajar, para luego hicieran “tarea de campo”, o sea… salir con equipos y antenas a realizarun relevamiento del alcance de la señal, todo un éxito ¡!!!. Mientras tanto, Junior se trasladó a Piedritas para solucionar un problema con una señal de esa localidad… solucionada también. Como siempre hay que remarcar la gran ATENCION, que nos brindan… nuestros amigos de Mangangá… bocadillos y refrescos, que siempre son muy bienvenidos.

A esa altura ya estábamos atrasados para dar la charla en Gardel y dimos por concluida la jornada en Tala y Mangangá.

Nos trasladamos guiados por Maicol Gonzalez (uno de los nuevos valores de Aurora, que a pesar de ser uno de los más jóvenes… tiene un gran futuro dentro de ella y el “mundo” de la informática) hacia la localidad de Gardel, y en el momento de llegar nos dimos cuenta de lo “fuerte que pegó” la idea ahí y lo INTERESADOS que están de PARTICIPAR de Aurora.

La convocatoria fue muy buena y concurrida…y luego de preparar todo para la presentación, dimos paso a trasmitir lo que es Aurora. Comenzamos con una pequeña introducción de que era RAP y luego se realizó la charla de lo que es Aurora y fundamentalmente… a que apunta en sus objetivos, así como también la forma de participar en todo esto. Al finalizar la charla fuimos invitados a participar de una GRAN celebración en el club, una hermosa costumbre de las zonas a la que vamos y que muestra lo amables y cordiales que son las personas de las distintas localidades de nuestro gran país.







Por último nos quedamos charlando con integrantes de la fomento de Migues puliendo detalles de la forma en la que se va a interactuar con los técnicos de Aurora. La jornada finalizó cerca de la 21:30h (a muchos de nosotros nos echaron de casa).

Un gran saludo a TODOS los que participaron de la jornada y a SEGUIR ADELANTE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario