Jornada de instalación de los equipos en Gardel

Sábado 12 de febrero de 2011
Llegamos 10.30 a la casa de Gustavo Gonzalez y Yanet Tejera padres de Maicol donde esta instalada la cercha. Nos estaban esperando los técnicos de la zona y el torrista Marcelo comenzando los trabajos de inmediato.


















En principio se realizó la instalación de la alimentación eléctrica, donde Gustavo ya nos había dejado una llave térmica y el cable para uso exclusivo de los equipos de Aurora.Posteriormente se midieron y cortaron los ocho cables UPT que llevan la señal, se enhebraron en 2 caños, se hicieron los conectores y se encintaron los extremos que quedan al intemperie. Al mismo tiempo se instalaron el switch, el servidor, los inyectores, la ups y todo el cableado interno. Mientras Nacho instalaba el servidor daba a los técnicos un curso del software utilizado y miles de detalles técnicos como es costumbre en él.

























El torrista Marcelo, una vez terminado de armar los cables, los subió junto con los elementos emisores y los instaló rápidamente. Antes, ya había subido para colocar el aro de sujeción, el enlace con Mangangá y un cable provisorio para ir adelantando trabajos de configuración.
Al medio día y como nos tienen mal acostumbrado disfrutamos de un almuerzo impresionante con postre y todo!!









Por la tarde surgieron algunos problemas técnicos en los equipos recién instalados y en Mangangá, trabajo que le llevó a Nacho y su equipo hasta mas de las 20 hs.
A las 18 hs fuimos con Gerardo al club Gardel para dar la charla sobre uso básico de Xo e introducción a navegación en Internet. Llevamos unas 15 XO y habían otras tantas las cuales las mayorías estaban bloqueadas o con necesidad de ser flasheadas, trabajo que hicimos con mucho gusto. Habían ceibalitas que no funcionaban hace meses las cuales pusimos en orden rápidamente.
La charla estuvo a mi carga y no pudo Gerardo ni Nacho darme apoyo ya que seguían con los problemas de técnicos. Por suerte tuve la colaboración de Ana, de la gente que me tuvo mucha paciencia y entre cortes de corriente del cañón y interrupciones por preguntas ( ese trabajo lo debe hacer un colaborador con el que no contábamos) la exposición se completó y me pareció ver la gente muy interesada, entusiasmada y esperando la próxima charla.
Al terminar la exposición llegaron Nacho y Gerardo, ya con la noticia que todo estaba funcionando correctamente y a tiempo para sacar algunas fotos.









Nos fuimos cerca de las 21 hs quedando en nosotros la sensación de haber dejado a muchas personas interesadas y contentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario