Canelones nos quedo chico!

.
El sábado 19 de febrero del 2011 se realizó la instalación del grupo de Ombues, dicho grupo está ubicado en el límite entre Canelones y Lavalleja ; la cercha está ubicada en la Lavalleja y con esto podemos decir que la señal de Aurora llego a ese departamento.








El grupo de Ombues estuvo en todas las reuniones en estos 2 años de proyectos, distintos motivos habían retardado la llegada de Aurora a la zona.

Sobre las diez de la mañana se llevo a cabo una reunión de puesta a punto del proyecto, si bien los representantes del grupo de Ombues estaban al tanto de los cambios en Aurora entendimos que era necesario hacer una charla de puesta a punto .

Comparado con Mangangá, Piedritas, Barreto o Gardel, Ombues es un grupo que tiene menos usuarios pero estos están muy comprometidos; establecer este grupo es un logro estratégico para Aurora ya que entre otras cosas nos va a permitir llegar a Villa Rosario que desde que arranco Aurora es uno de los objetivos.

Junto con Paolo llevamos adelante la charla, pudimos comprobar que el “espíritu del proyecto” está intacto, los participantes se sienten parte, responsables de lo que se ha logrado y se muestran muy expectantes de lo que se viene.

Parte de lo que se viene es el BATIE: Bajando a tierra que es el proyecto de un grupo de profesores rurales de Tala que piensan apoyarse en Aurora para por medio de una plataforma virtual y un curso semi presencial lograr que aquellas personas mayores que no hayan terminado el liceo lo puedan terminar en esta modalidad.

Una de las profesoras estaba en la charla de Ombues y se dio un dialogo muy interesante.



El registro de esta jornada con videos ya es otro avance que hemos concretado, la charla registrada por Lea (esposa de Gerardo Kunin) nos permite resumir perfectamente el ambiente que se vivió y se vive en los lugares donde realizamos charlas.

En forma paralela se realizaban las tareas técnicas para dejar a operativa la señal de Aurora en la zona. El trabajo técnico fue realizado en un %100 por el equipo técnico de Aurora sin la ayuda de RAP Ceibal, hay que decirlo… estuvimos solo para la foto (de casco y todo).








Cerca de las 14:00 horas nos fuimos al local de la S.F.R Tala a reunirnos con el grupo de profesores que piensa implementar el BATIE en la zona.

Una reunión de las que personalmente me gusta tener: poco ruido y muchas nueces!
No había mucho para acordar, la S.F.R Tala y RAP Ceibal sin saber que podían necesitar el grupo de profesores ya estaban dispuestos a realizar los mayores esfuerzos para “darle lo que necesiten para sacar adelante a BATIE”.

Básicamente en los servidores de Aurora se va a instalar Moodle y esa va a ser la plataforma virtual, Leticia Romero de RAP Ceibal va a brindar charlas a los profesores para que sepan manejar esta aplicación. Probablemente entre el Liceo de Tala y el local de la S.F.R Tala se haga un enlace para que así los profesores puedan trabar desde dentro de la red de Aurora.

También nos comprometimos acelerar los trámites internos de Aurora para que los profesores referentes de BATIE en cada zona estén conectados a Aurora.

Acordamos apoyar la difusión del BATIE en las charlas de Aurora, antes de comenzar dichas charlas los profesores de BATIE informan a los participantes de este interesante y prometedor proyecto.








Para terminar con la jornada realizamos la segunda charla del ciclo de 4 que se está realizando en el Club Gardel en Migues. Conjuntamente con Maicol (nuestro nuevo gran valor técnico) hicimos un enlace con la cercha del grupo de Gardel que está a unos 2 KM y repartimos la señal con otro equipo dentro del club.

Antes de comenzar la charla de RAP y habiendo coordinado antes, los profesores de BATIE dieron una charla en el club Gardel.


















Washington dio una charla muy buena, en la cual se destaca como uno de los mejores momentos cuando se visita y se logran ver los precios de venta de la fruta en el Mercado Modelo; en cuanto se vieron los precios aparecieron los primeros comentarios de indignación… a modo de resumen el morrón rojo se vende a $40 por kilo en el Mercado Modelo y los productores lo venden a menos de $20 kilo.

Cansados pero contentos tarde en la noche nos volvimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario